viernes, 23 de octubre de 2015

¡Nos vamos al Polo Norte sin salir de Calahorra!




El escritor, fotógrafo y aventurero Jordi Canal-Soler presentará el 28 de noviembre en el hotel su libro "Viaje al blanco" y las fotos de su expedición

Si os apasionan la inmensidad de los grandes espacios abiertos, la montaña, los relatos de expediciones, los viajes de aventura y/o la fotografía de naturaleza, no os podéis perder el próximo sábado 28 de noviembre, a las seis de la tarde, la charla/proyección que dará en el Hotel Ciudad de Calahorra nuestro amigo escritor, fotógrafo, aventurero y expedicionario Jordi Canal-Soler, que recientemente ha publicado un libro sobre su expedición al polo norte.

"Viaje al blanco" es el relato en forma de diario personal de los nueve días de una expedición que en 2009 recorrió los últimos 111 km hasta el Polo Norte Geográfico, lo que se conoce como el Último Grado hasta el Polo Norteconmemorando el centenario de la llegada de Robert E. Peary. El relato acerca al lector los retos y dificultades, satisfacciones y desilusiones de una expedición en un ambiente hostil de hielo y nieve permanentes. Describe el día a día de una expedición polar, profundiza en la historia y la compara con las expediciones precedentes y analiza las causas que llevan al ser humano a sobrepasar los límites naturales para explorar el mundo sobrepasar las fronteras conocidas.


¡Pinchad en el vídeo del Booktrailer y veréis qué maravilla!



El pasado mes de junio conocimos a Jordi en La Ciudad Condal durante nuestra visita al segundo aniversario de la Asociación Barcelona Travel Bloggers. Como nos encantan la montaña, la fotografía y los viajes a lugares vírgenes, quedamos maravillados con su relato y la proyección de imágenes de su travesía sobre un mar helado al lugar más inhóspito, solitario y frío del planeta. Allá donde caer en una grieta de hielo supone la muerte, convergen todos los meridianos y las brújulas se vuelven locasAl acabar la jornada charlamos sobre viajes y montaña y le propusimos "¿Jordi, te animarías a venir a Calahorra a presentar tu libro y proyectar tus fotografías?" ¡Nos dijo que sí, fijamos fecha y organizamos la charla/proyección que os estamos anunciando!

Dos días antes de la conferencia y después de haberlo leído, el jueves 26, también hablaremos del "Viaje al Banco" en la cena/tertulia mensual del club de lectura. Si vivís en Calahorra o alrededores, os gustan los libros y queréis saber cómo funciona nuestro club literario no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el teléfono 941147434, email info@ciudaddecalahorra.com o a través de nuestras cuentas de Twitter o FacebookOs explicaremos encantados cómo funciona.

 La charla de Jordi Canal-Soler comenzará a las 18.00 horas, con asistencia libre y gratuita, sin necesidad de inscripción y hasta completar aforo. Al término habrá un coloquio. Para que se os pongan los dientes largos y os entren las ganas de venir os dejamos el enlace a este vídeo con las fotografías del viaje y os incluímos algunas de ellas.
¡Os esperamos!






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario